Acerca de nosotros

PROPONEMOS nace como una organización dedicada a crear cambios constitucionales en favor del Medio Ambiente y los D.D.H.H en un ambiente de paz, cordialidad, fraternidad, y de no violencia como elementos fundamentales para la construcción de la sociedad, por medio de los cambios sociales y políticos que podamos realizar. 

  • Ecología y animalismo serán unos de los puntos prioritarios de nuestras actividades, sabiendo que la construcción presente de la humanidad no puede dejar de lado la preservación y el respeto al ecosistema, sus ciclos de vida y su regeneración. El respeto a los seres vivos por su condición de seres autónomos y sensibles. Nuestros esfuerzos están dedicados a que las Naturaleza sea «Sujeto de Derechos» para que nunca más sea pisoteada por otros poderes. 
  • Nos ofrecemos a las personas que tiene vedada su participación por encontrarnos en un sistema electoral basado en los partidos políticos para que puedan usarnos como herramienta de participación.
  • Proponemos la revolución de la empatía y la simpatía como motores del cambio social para heredar una serie de valores basados en la armonía, el equilibrio, la salida de las diferentes formas de extractivismo, la implementación del decrecimiento del consumo, poner fin al consumismo como motor económico de la sociedad. Basándonos en las medidas civilizatorias y apoyando a las ciudades igualitarias y en transición hacia una economía sostenible.
  • La investigación y el desarrollo lo consideramos el impulso que nuestra sociedad requiere como alternativa a las burbujas de sectores económicos como el de la construcción y los activos financieros tóxicos, por eso profundizaremos en la sociedad del conocimiento por encima de estructuras económicas obsoletas que provocan crisis cíclicas. El poder del capital en manos de los autónomos, la empresa pública, pequeñas y medianas empresas prefiriéndolas a las grandes transnacionales y evitando la desmovilización de las empresas y el trabajo, la producción y fuga de los capitales a los paraísos fiscales.
  • Trabajaremos contra el populismo como factor ideológico para afrontar los fenómenos sociales con la profundidad que estos requieren.
  • Lucharemos por modificar todas las estructuras clasistas y racistas de la sociedad hasta su erradicación, que un día estas estructuras “sean solo el recuerdo de una vieja historia”.
  • Ciudadanía Plena por medio de la participación de todos los actores sociales, integrando los tres grandes frentes de la sociedad, ciudadanía, profesionales, técnicos-expertos y autoridades de los poderes del estado para lograr una sociedad cohesionada.
  • Lucharemos por cada uno de los postulados de la Carta de los Derechos Humanos que comprende la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos. “Todos los humanos somos iguales en derechos y deberes”.
  • Las luchas por la salud, sanidad, los derechos de los jubilados, una vida plena digna en todas sus etapas, las mejoras en educación serán integradas en nuestro programa.

Trabajaremos la importancia que cada tema se merece en programas y acuerdos de la organización que estará en constante cambio y evolución.