Introducción: Desde hace 10 años estamos buscando que la ley de derechos y libertades de los extranjeros en España sea coherente con los derechos humanos, con fecha 17/12/2019 publicamos el primer borrador de la corrección de la ley, para luchar por su reforma. Siendo el primer paso la presentación en la conferencia por los 10 años de la FAIV que da el marco para el lanzamiento de esta propuesta conjunta.

El objetivo de este trabajo es comenzar el camino del debate, poner este documento a consideración de las personas y organizaciones para su analisis y apoyo.

En el camino el documento se pondrá a consideración de los partidos políticos pero no sin antes recordarles que este es un trabajo con propiedad intelectual de las organizaciones  sociales y se tiene que presentar de manera conjunta.

 

[20:34, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 2 bis. La política inmigratoria.

  1. Corresponde al Gobierno, de conformidad con lo previsto en el artículo 149.1.2.ª de la

Constitución, la definición, planificación, regulación y desarrollo de la política de inmigración,

sin perjuicio de las competencias que puedan ser asumidas por las Comunidades

Autónomas y por las Entidades Locales.

Nuevo Las comunidades autónomas pueden solicitar asumir las competencias en caso que exista un vació en los servicios básicos que atienden los Derechos Humanos 

Nuevo Las comunidades autónomas y las Entidades Locales pueden suprimir requisitos de forma con el fin de garantizar los derechos reflejados en esta ley

[20:47, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: 2. Todas las Administraciones Públicas basarán el ejercicio de sus competencias

vinculadas con la inmigración en el respeto a los siguientes principios:

  1. a) la coordinación con las políticas definidas por la Unión Europea;
  2. b) la ordenación de los flujos migratorios laborales, de acuerdo con las necesidades de la Atención a los derechos Humanos y Suprimir situación nacional del empleo;

 

  1. c) Aumentar la igualdad social y equiparación de derechos Suprimir integración social cambiar de los migrantes por las personas en proceso migratorio mediante políticas transversales dirigidas a

toda la ciudadanía;

 

  1. d) la igualdad efectiva entre mujeres, hombres ,el respeto a las minorías y diferentes sensibilidades;

 

  1. e) la efectividad del principio de no discriminación y, consecuentemente, el

reconocimiento de iguales derechos y obligaciones para todos aquellos que vivan o trabajen

Suprimir legalmente en España, en los términos previstos en la Ley;

 

  1. j) la promoción del diálogo y la colaboración con los países de origen y tránsito de inmigración, mediante acuerdos marco dirigidos a ordenar de manera efectiva los flujos migratorios, así como a fomentar y coordinar las iniciativas de cooperación al desarrollo y codesarrollo AUMENTAR que no generen saldo positivo de ganancia económicas para España ni terceros, solo podrá existir el fin social .

 

NUEVO Fomentar la Ciudadanía Universal

 

Artículo 2 ter. Integración de los inmigrantes.

  1. Los poderes públicos promoverán la plena integración de los extranjeros en la sociedad española, en un marco de convivencia de identidades, plurinacionalidad, pluriculturalidad y respeto y promoción de las culturas diversas sin más límite que el respeto a la Constitución y la ley.
  2. Las Administraciones Públicas incorporarán el objetivo de la AUMENTAR Igualdad y ciudadanía plena ELIMINAR Integración entre inmigrantes y sociedad receptora, con carácter transversal a todas las políticas y servicios públicos, AUMENTAR Privados promoviendo la participación económica, social, cultural y política de las personas AUMENTAR En proceso migratorio ELIMINAR  *inmigrantes, en los términos previstos en la Constitución, en los Estatutos de Autonomía y en

las demás leyes, en condiciones de igualdad de trato AUMENTAR *Y Discriminación positiva con el fin de cumplir y asegurar los derechos humanos.

 

  1. Las Administraciones Públicas incorporarán el objetivo de la integración entre

inmigrantes y sociedad receptora, con carácter transversal a todas las políticas y servicios

públicos, promoviendo la participación económica, social, cultural y política de las personas

inmigrantes, en los términos previstos en la Constitución, en los Estatutos de Autonomía y en

las demás leyes, en condiciones de igualdad de trato.

Especialmente, procurarán, mediante acciones formativas, el conocimiento y respeto de

los valores constitucionales y estatutarios de España, de los valores de la Unión Europea,

así como de los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la

igualdad entre mujeres y hombres, y desarrollarán medidas específicas para favorecer la

incorporación al sistema educativo, garantizando en todo caso la escolarización en la edad

obligatoria, el aprendizaje del conjunto de lenguas oficiales, y el acceso al empleo como

factores esenciales de AUMENTAR Igualdad ELIMINAR  integración.

 

  1. La Administración General del Estado cooperará con las Comunidades Autónomas, las Ciudades de Ceuta y Melilla y los Ayuntamientos para la consecución de las finalidades

descritas en el presente artículo, en el marco de un plan estratégico plurianual AUMENTAR revisado anualmente que incluirá entre sus objetivos atender a AUMENTAR El cumplimiento de los Derechos Humanos, la igualdad de oportunidades, la discriminación positiva, el cuidado, la plena ciudadanía ELIMINAR la integración de los menores extranjeros no acompañados. En todo caso, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos colaborarán y coordinarán sus acciones en este ámbito tomando como referencia sus respectivos planes de AUMENTAR igualdad Eliminar integración.

 

  1. De conformidad con los criterios y prioridades del Plan Estratégico CAMBIAR de Inmigración por movilidad humana, el Gobierno y las Comunidades autónomas AUMENTAR y los actores sociales acordarán en la Conferencia Sectorial CAMBIAR Inmigración por  Movilidad Humana programas de acción bienales para AUMENTAR hacer realidad y reforzar la CAMBIAR integración social Plena ciudadanía de CAMBIAR los inmigrantes por Personas en proceso migratorio. Tales programas serán financiados con cargo a un fondo estatal para la CAMBIAR integración de los inmigrantes por Plena Ciudadanía de las personas , que se dotará anualmente, y que podrá incluir fórmulas de cofinanciación por parte de las Administraciones receptoras de las partidas del fondo.

 

[21:25, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 6. Participación pública.

  1. Los extranjeros residentes en España podrán ser titulares del derecho de sufragio activo y pasivo, en las elecciones municipales, AUMENTAR consultas populares, Autonómicas, Generales, de manera universal atendiendo los criterios de la Ciudadanía Universal, en los términos establecidos en la Constitución, en los tratados internacionales AUMENTAR siempre que no signifique una restricción de derechos, en su caso, y en la Ley.

NUEVO El sufragio activo y pasivo será reglamentado siempre atendiendo a los criterios de Ciudadanía Universal y aplicando la norma más favorable y de ampliación democrática

  1. Los extranjeros residentes, empadronados en un municipio, tienen todos los derechos establecidos por tal concepto en la legislación de bases de régimen local, pudiendo ser oídos

en los asuntos que les afecten de acuerdo con lo que disponga la normativa de aplicación.

  1. Los Ayuntamientos incorporarán al padrón a los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el municipio y mantendrán actualizada la información relativa a los mismos.
  2. Los poderes públicos facilitarán el ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en los procesos electorales democráticos del país de origen.

[21:30, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 10. Derecho al trabajo y a la Seguridad Social.

  1. Los extranjeros residentes que reúnan los requisitos previstos en esta Ley Orgánica y

en las disposiciones que la desarrollen tienen derecho a ejercer una actividad remunerada

por cuenta propia o ajena, así como a acceder al sistema de la Seguridad Social, de

conformidad con la legislación vigente.

  1. Los extranjeros podrán acceder al empleo público en los términos previstos en la Ley

7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

AUMENTAR Se deberá crear la ley de minorías para aumentar los colectivos perceptibles de ser favorecidos  por la discriminación positiva

[21:33, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Este no lo cambio solo para tenerlo para los necios 

 

Artículo 13. Derechos en materia de vivienda.

Los extranjeros residentes tienen derecho a acceder a los sistemas públicos de ayudas en materia de vivienda en los términos que establezcan las leyes y las Administraciones competentes. En todo caso, los extranjeros residentes de larga duración tienen derecho a dichas ayudas en las mismas condiciones que los españoles.

[21:35, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Esto tambien para los necios Artículo 15. Sujeción de los extranjeros a los mismos impuestos que los españoles.

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los acuerdos aplicables sobre doble imposición

internacional, los extranjeros estarán sujetos, con carácter general, a los mismos impuestos

que los españoles.

  1. Los extranjeros tienen derecho a transferir sus ingresos y ahorros obtenidos en

España a su país, o a cualquier otro, conforme a los procedimientos establecidos en la

legislación española y de conformidad con los acuerdos internacionales aplicables. El

Gobierno adoptará las medidas necesarias para facilitar dichas transferencias.

 

Artículo 17. Familiares reagrupables.

 

  1. Cuando se trate de ascendientes reagrupados, éstos sólo podrán ejercer, a su vez, el derecho de reagrupación familiar tras haber obtenido la condición de residentes  AUMENTAR de corta o larga duración y acreditado la necesidad  vinculo de la persona veneficiaria* ELIMINAR solvencia económica.

 

ELIMINAR Excepcionalmente , el ascendiente reagrupado que tenga a su cargo un o más hijos menores de edad, o hijos con discapacidad que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud, podrá ejercer el derecho de reagrupación en los términos dispuestos en el apartado segundo de este artículo, sin necesidad de haber adquirido la residencia de larga duración.

 

[22:02, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 18. Requisitos para la reagrupación familiar.

 

  1. Los extranjeros podrán ejercer el derecho a la reagrupación familiar cuando hayan obtenido la renovación de su autorización de residencia inicial, ELIMINAR con excepción de la reagrupación de los familiares contemplados en el artículo 17.1 d) de esta Ley, que solamente podrán ser reagrupados a partir del momento en que el reagrupante adquiera la residencia de larga duración.

 

  1. El reagrupante deberá acreditar, en los términos que se establezcan reglamentariamente, que dispone de vivienda adecuada y de medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades y las de su familia, una vez reagrupada AUMENTAR estas medidas serán revisadas por los actores sociales y no se usará al defensor del pueblo como arbitro mediador de los criterios.

En la valoración de los ingresos a efectos de la reagrupación, ELIMINAR no computarán aquellos provenientes del sistema de asistencia social, pero se tendrán en cuenta otros ingresos aportados por el cónyuge que resida en España y conviva con el reagrupante.

Las Comunidades Autónomas o, en su caso, los Ayuntamientos las asociaciones de ayuda humanitaria, la defensoría del pueblo pueden indistintamente informa sobre la adecuación de la vivienda a los efectos de reagrupación familiar.

 

Las Administraciones Públicas promoverán la participación de los reagrupados en programas de integración socio-cultural y de carácter lingüístico siempre que esta no sirva de traba burocrática para ejercer derechos de esta ley, los certificados de integración se darán de forma automática al menos que exista una motivación contraria por parte de las administraciones .

NUEVO. en caso de incumplimiento por parte de las administraciones, la defensoría del pueblo puede emitir este certificado y bastará con la petición para iniciar cualquier tipo de trámite.

 

  1. Cuando los familiares a reagrupar sean menores en edad de escolarización obligatoria, la Administración receptora de las solicitudes deberá comunicar a las autoridades educativas competentes una previsión sobre los procedimientos iniciados de reagrupación familiar, a los efectos de habilitar las plazas necesarias en los centros escolares correspondientes.

[22:13, 8/12/2019] Dimitri PROPOSEM: 2. El cónyuge reagrupado podrá obtener una autorización de residencia independiente cuando disponga de medios económicos suficientes para cubrir sus propias necesidades.

En caso de que la cónyuge reagrupada fuera víctima de violencia de género, sin necesidad de que se haya cumplido el requisito anterior, podrá obtener la autorización de residencia y trabajo independiente, desde el momento en que se hubiera dictado a su favor AUMENTAR Los hijos e hijas de los cónyuges que hubieran sido víctimas de violencia de género o intrafamiliar también podrán obtener la residencia de larga duración. 

NUEVO En el caso de indefensión de los hijos e hijas menores de edad se le concederá el trámite y al administración se encargará del trámite hasta la resolución del mismo

 

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una orden de protección o, en su defecto, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género

[8:58, 9/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Aumentar la protección a los españoles que salen como grupos de atencion prioritarias

[9:03, 9/12/2019] Dimitri PROPOSEM: NUEVO Respaldo institucional:

1-España creará el Instituto Nacional de las Migraciones;

  1. a) Su misión será la investigación sociológica de los movimientos migratorios.
  2. b) Los movimientos migratorios analizados y respaldados no serán solo de llegada sino también la visualización, y respaldo de derechos de las personas que salen de España o que se mueven de manera interna por su geografía.
  3. c) El estado Español se encargará de equiparar los derechos reconocidos en esta ley a sus ciudadanos en el extranjero por medio de las vías diplomáticas y políticas necesarias para tal fin.

 

[12:07, 9/12/2019] Dimitri PROPOSEM: CAPÍTULO IV De las medidas antidiscriminatorias Artículo 23.  Actos discriminatorios. 1. A los 

 

  1. En cualquier caso, constituyen actos de discriminación: a) Los efectuados …

 

NUEVO; En cualquier caso se adoptará siempre la norma más favorable para precautelar los derechos humanos, los derechos administrativos en el principio de la no discriminación.

 

NUEVO Aumentar a los trabajos del Instituto Nacional de las Migraciones.

[12:24, 9/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 25 bis.  Tipos de visado. 1. Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán estar provistos de visado, válidamente expedido y en vigor, extendido en su pasaporte o documento de viaje o, en su caso, en documento aparte, salvo lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 25 de esta Ley. 2. Los visados a que se refiere el apartado anterior serán de una de las clases siguientes: 

 

  1. a) Visado de tránsito, que habilita a transitar por la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español o a atravesar el territorio español. No será exigible la obtención de dicho visado en casos de tránsito de un extranjero a efectos de repatriación o alejamiento por vía aérea solicitado por un Estado miembro de la Unión Europea o por un tercer estado que tenga suscrito con España un acuerdo internacional sobre esta materia. 

 

  1. b) Visado de estancia, que habilita para una estancia ininterrumpida o estancias sucesivas por un período o suma de períodos cuya duración total no exceda de tres meses por semestre a partir…

 

NUEVO: Todas las residencias que habilitan la residencia y la estancia autorizarán el derecho al trabajo en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles.

 

  1. d) Visado de residencia y trabajo, que habilita para la entrada y estancia por un período máximo de tres meses y para el comienzo, en ese plazo, de la actividad laboral o profesional para la que hubiera sido previamente autorizado. En este tiempo deberá producirse el alta del trabajador en la Seguridad Social, que dotará de eficacia a la autorización de residencia y trabajo, por cuenta propia o ajena. Si transcurrido el plazo no se hubiera producido el alta, el extranjero quedará obligado a salir del territorio nacional, incurriendo, en caso contrario, en la infracción contemplada en el artículo 53.1.a) de esta Ley.

 

ELIMINAR- e) Visado de residencia y trabajo de temporada, que habilita para trabajar por cuenta ajena hasta nueve meses en un período de doce meses consecutivos.

 

Se elimina la existencia del contrato de temporada, las personas que han estado trabajando por temporadas hasta la aplicación de esta ley pueden solicitar la residencia de residencia y trabajo.

 

  1. f) Visado de estudios, que habilita a permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación, intercambio de alumnos, prácticas QUITAR no laborales o servicios de voluntariado, ELIMINAR no remunerados AUMENTAR o no laboralmente. AUMENTAR Con la primera renovación podrá tener derecho a obtener un contrato laboral.

NOTA la finalidad es la no explotación y precarización de los estudiantes, becarios y la no discriminación frente a sus pares europeos y españoles como lo contemplan las leyes españolas y la constitución.

[16:47, 9/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 31.  Situación de residencia temporal. 

  1. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión. La duración de las autorizaciones iniciales de residencia temporal y de las renovaciones se establecerá reglamentariamente.
  2. La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para los de su familia. Reglamentariamente se establecerán los criterios para determinar la suficiencia de dichos medios. 

NUEVO; En caso de demostrable necesidad todas las estancias y residencias pueden obtener el permiso de la trabajo.

  1. La Administración podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la Justicia u otras circunstancias excepcionales que se determinen reglamentariamente. En estos supuestos no será exigible el visado. AUMENTAR y pueden obtener la extensión para integrarse en el mercado laboral

[11:16, 11/12/2019] Dimitri PROPOSEM: LEY DE CIUDADANIA Colacho

[11:16, 11/12/2019] Dimitri PROPOSEM: LEY DE CIUDADANIA UNIVERSIDAD

[8:26, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 32.  Residencia de larga duración. 

3 bis. Los extranjeros a quienes España u otro Estado miembro de la Unión Europea hubiese reconocido protección internacional y que se encuentren en España, podrán solicitar por sí mismos y obtener una autorización de residencia de larga duración en España en las condiciones que se establezcan reglamentariamente. No se reconocerá la condición de residente de larga duración en España al beneficiario de protección internacional cuyo estatuto hubiese sido revocado, cesado, finalizado, o cuya renovación hubiese sido denegada, de acuerdo con las normas de la Unión Europea aplicables, y en las condiciones que se establezcan reglamentariamente. 

NUEVO: Las autoridades buscarán las fórmulas legales y  la legislación más favorable con el fin de proteger los derechos de los demandantes de asilo, refugio y protección especial.

NUEVO: En el caso de negación de la larga residencia al beneficiario de protección internacional cuyo estatuto hubiese sido revocado, cesado, finalizado, o cuya renovación hubiese sido denegada, de acuerdo con las normas de la Unión Europea aplicables, y en las condiciones que se establezcan reglamentariamente *siempre que no infrinja normativas penales o es inmerso en causa judicial alguna, se le dará la residencia temporal y está será renovada automáticamente.

 

  1. La extinción de la residencia de larga duración se producirá en los casos siguientes: 

 

  1. c) Cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 CAMBIAR a 24 meses consecutivos. Reglamentariamente se establecerán las excepciones a la pérdida de la autorización por este motivo, así como el procedimiento y requisitos para recuperar la autorización de residencia de larga duración.

 

NUEVO F Cuando la persona beneficiaria renuncie de manera voluntaria a la residencia en cualquier delegación diplomática Española.

[8:36, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 33.  Régimen de admisión a efectos de estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. 

 

NUEVO: La acomulación de 4 tarjetas de estancia o la finalización de sus estudios, puede ser canjeable por una residencia temporal en las mismas condicione que los trabajadores que marca esta ley.

NUEVO La obtención de un título de tercer nivel en adelante otorga el derecho a ser titular de una residencia temporal de trabajo

NUEVO: En ningún caso se puede interrumpir los estudios por causa de extinción de la estancia mientras el extranjero así lo desee

La extinción del derecho a residencia o permanencia en el estado será independiente al derecho a obtener la titulación buscada, en ningún caso se podrá alegar condiciones normativas para negar el título o grado estudiado

 

[8:42, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 34.  Residencia de apátridas, indocumentados y refugiados. 

 

  1. En cualquier caso, el extranjero que se presente en dependencias del Ministerio del Interior acreditando que no puede ser documentado por las autoridades de ningún país y que desea ser documentado por España, una vez verificada la pertinente información y siempre que concurran y se acrediten razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España, podrá obtener, en los términos que reglamentariamente se determinen, un documento identificativo que acredite su inscripción en las referidas dependencias. En todo caso, se denegará la documentación solicitada cuando el peticionario esté incurso en alguno de los supuestos del artículo 26, o se haya dictado contra él una orden de expulsión AUMENTA Solo cuando el motivo de esta expulsión sean causas penales, tráfico de personas, violencia de género, delitos o faltas relacionadas con la seguridad vial, o de seguridad pública que no devengan del derecho a la asociación y manifestación.

[8:46, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: PARTE DE LOS MENAS …. ESPERAMOS LAS APORTACIONES DE LOS COMPAÑEROS 

 

Artículo 35.  Menores no acompañados. 1. El Gobierno promoverá el establecimiento de Acuerdos de colaboración con los países de origen que contemplen, integradamente, la prevención de la inmigración irregular, la protección y el retorno de los menores no acompañados. Las Comunidades Autónomas serán informadas de tales Acuerdos. 2. Las Comunidades Autónomas podrán establecer acuerdos con los países de origen dirigidos a procurar que la atención e integración social de los menores se realice en su entorno de procedencia. Tales acuerdos deberán asegurar debidamente la protección del interés de los menores y contemplarán mecanismos para un adecuado seguimiento por las Comunidades Autónomas de la situación de los mismos. 3. En los supuestos en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado localicen a un extranjero indocumentado cuya minoría de edad no pueda ser establecida con seguridad, se le dará, por los servicios competentes de protección de menores, la atención inmediata que precise, de acuerdo con lo establecido en la legislación de protección jurídica del menor, poniéndose el hecho en conocimiento inmediato del Ministerio Fiscal, que dispondrá la determinación de su edad, para lo que colaborarán las instituciones sanitarias oportunas que, con carácter prioritario, realizarán las pruebas necesarias. 4. Determinada la edad, si se tratase de un menor, el Ministerio Fiscal lo pondrá a disposición de los servicios competentes de protección de menores de la Comunidad Autónoma en la que se halle. 5. La Administración del Estado solicitará informe sobre las circunstancias familiares del menor a la representación diplomática del país de origen con carácter previo a la decisión relativa a la iniciación de un procedimiento sobre su repatriación. Acordada la iniciación del procedimiento, tras haber oído al menor si tiene suficiente juicio, y previo informe de los servicios de protección de menores y del Ministerio Fiscal, la Administración del Estado resolverá lo que proceda sobre el retorno a su país de origen, a aquel donde se encontrasen sus familiares o, en su defecto, sobre su permanencia en España. De acuerdo con el principio de interés superior del menor, la repatriación al país de origen se efectuará bien mediante reagrupación familiar, bien mediante la puesta a disposición del menor ante los servicios de protección de menores, si se dieran las condiciones adecuadas para su tutela por parte de los mismos. 6. A los mayores de dieciséis y menores de dieciocho años se les reconocerá capacidad para actuar en el procedimiento de repatriación previsto en este artículo, así como en el orden jurisdiccional contencioso administrativo por el mismo objeto, pudiendo intervenir personalmente o a través del representante que designen. Cuando se trate de menores de dieciséis años, con juicio suficiente, que hubieran manifestado una voluntad contraria a la de quien ostenta su tutela o representación, se suspenderá el curso del procedimiento, hasta el nombramiento del defensor judicial que les represente. 7. Se considerará regular, a todos los efectos, la residencia de los menores que sean tutelados en España por una Administración Pública o en virtud de resolución judicial, por cualquier otra entidad. A instancia del organismo que ejerza la tutela y una vez que haya quedado acreditada la imposibilidad de retorno con su familia o al país de origen, se otorgará al menor una autorización de residencia, cuyos efectos se retrotraerán al momento en que el 

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

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menor hubiere sido puesto a disposición de los servicios de protección de menores. La ausencia de autorización de residencia no impedirá el reconocimiento y disfrute de todos los derechos que le correspondan por su condición de menor. 8. La concesión de una autorización de residencia no será obstáculo para la ulterior repatriación cuando favorezca el interés superior del menor, en los términos establecidos en el apartado cuarto de este artículo. 9. Reglamentariamente se determinarán las condiciones que habrán de cumplir los menores tutelados que dispongan de autorización de residencia y alcancen la mayoría de edad para renovar su autorización o acceder a una autorización de residencia y trabajo teniendo en cuenta, en su caso, los informes positivos que, a estos efectos, puedan presentar las entidades públicas competentes referidos a su esfuerzo de integración, la continuidad de la formación o estudios que se estuvieran realizando, así como su incorporación, efectiva o potencial, al mercado de trabajo. Las Comunidades Autónomas desarrollarán las políticas necesarias para posibilitar la inserción de los menores en el mercado laboral cuando alcancen la mayoría de edad. 10. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado adoptarán las medidas técnicas necesarias para la identificación de los menores extranjeros indocumentados, con el fin de conocer las posibles referencias que sobre ellos pudieran existir en alguna institución pública nacional o extranjera encargada de su protección. Estos datos no podrán ser usados para una finalidad distinta a la prevista en este apartado. 11. La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas podrán establecer convenios con organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades dedicadas a la protección de menores, con el fin de atribuirles la tutela ordinaria de los menores extranjeros no acompañados. Cada convenio especificará el número de menores cuya tutela se compromete a asumir la entidad correspondiente, el lugar de residencia y los medios materiales que se destinarán a la atención de los mismos. Estará legitimada para promover la constitución de la tutela la Comunidad Autónoma bajo cuya custodia se encuentre el menor. A tales efectos, deberá dirigirse al juzgado competente que proceda en función del lugar en que vaya a residir el menor, adjuntando el convenio correspondiente y la conformidad de la entidad que vaya a asumir la tutela. El régimen de la tutela será el previsto en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además, serán aplicables a los menores extranjeros no acompañados las restantes previsiones sobre protección de menores recogidas en el Código Civil y en la legislación vigente en la materia. 12. Las Comunidades Autónomas podrán llegar a acuerdos con las Comunidades Autónomas donde se encuentren los menores extranjeros no acompañados para asumir la tutela y custodia, con el fin de garantizar a los menores unas mejores condiciones de integración.

 

[9:38, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 36.  Autorización de residencia y trabajo.  

 

CAMBIAR 4. Para la contratación de un extranjero, el empleador deberá solicitar la autorización a que se refiere el apartado 1 del presente artículo, que en todo caso deberá acompañarse del contrato de trabajo que garantice una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización. 

*POR Para la contratación de un ciudadano extranjero este deberá darse de alta en un régimen especial voluntario, mostrando su disponibilidad para ser contratado por medio del INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES. o estar en posesión de un contrato de trabajo que garantice una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización. 

De las características de Este contrato de trabajo deberá estar informado el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES ya sea por el ciudadano extranjero, por la empresa o por la administración pública hasta tres meses después de la entrada en vigor de este contrato.

NOTA Este aviso tendrá finalidad de control en la lucha contra la contratación precaria y para fines estadísticos, en ningún caso supondrá una traba de derechos.

Se aumentará a los trámites para los documentos respectivos la el requerimiento del recibo de presentación o el certificado de inscripción en el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES.*

[9:50, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: 5. La carencia de la autorización de residencia y trabajo, sin perjuicio de las responsabilidades del empresario a que dé lugar, incluidas las de Seguridad Social, no invalidará el contrato de trabajo respecto a los derechos del trabajador extranjero, ni será obstáculo para la obtención de las prestaciones derivadas de supuestos contemplados por los convenios internacionales de protección a los trabajadores u otras que pudieran corresponderle, siempre que sean compatibles con su situación. En todo caso, el trabajador que carezca de autorización de residencia y trabajo ANULAR ESTE NO no podrá obtener prestaciones por desempleo. Salvo en los casos legalmente previstos, el reconocimiento de una prestación ANULAR ESTE NO no modificará la situación administrativa del extranjero cuando este se encuentre en situación de irregularidad administrativa, AUMENTAR  y contará como tiempo trabajado para la renovación de las respectivas residencias.

AUMENTAR: X) La situación de desempleo no afectara negativamente a la renovación u obtención de una nueva tarjeta

NOTA, ES DECIR estar en paro en ningúna cirscunstancia puede ser pretexto para la no renovación.

[9:54, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 37.  Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia. 

 

  1. La autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta propia AUMENTAR NO se limitará a un ámbito geográfico QUITAR no superior al de una Comunidad Autónoma, y a un sector de actividad. Su duración se determinará reglamentariamente. 3. La concesión de la autorización inicial de trabajo, en necesaria coordinación con la que corresponde al Estado en materia de residencia, corresponderá a las Comunidades Autónomas de acuerdo con las competencias asumidas en los correspondientes Estatutos, AUMENTAR  también podrá ser traspasada o regulada por EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES y sus filiales autonómicas o locales

 

[10:06, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 38.  Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. 

 

ANULAR ART 1, 2 1. Para la concesión inicial de la autorización de residencia y trabajo, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo.

 

  1. La situación nacional de empleo será determinada por el Servicio Público de Empleo Estatal con la información proporcionada por las Comunidades Autónomas y con aquella derivada de indicadores estadísticos oficiales y quedará plasmada en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura. Dicho catálogo contendrá una relación de empleos susceptibles de ser satisfechos a través de la contratación de trabajadores extranjeros y será aprobado previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

 

AUMENTAR: *EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES  regulara e interpretara la situación nacional de empleo junto con  

la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, para acupar los puestos de dificil cobertura.

 

AUMENTAR: En ningún caso la Situación Nacional de Empleo será un argumento de discriminación a la hora de entrar al mercado laboral o la obtención de derechos.

[10:13, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: 3. El procedimiento de concesión de la autorización de residencia y trabajo inicial, sin perjuicio de los supuestos previstos cuando el extranjero que se halle en España se encuentre habilitado para solicitar u obtener una autorización de residencia y trabajo, se basará en la solicitud de cobertura de un puesto vacante, presentada por un empresario, empleador AUMENTAR o su inscripción en el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES ante la autoridad competente, junto con el contrato de trabajo AUMENTAR o la inscripción en EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES ** y el resto de documentación exigible, ofrecido al trabajador extranjero residente en un tercer país. Verificado el cumplimiento de los requisitos, la autoridad competente expedirá una autorización cuya eficacia estará condicionada a que el extranjero solicite el correspondiente visado y que, una vez en España, se produzca el alta del trabajador en la Seguridad Social. 

 

NOTA : Esta parte es para contratación en el extranjero con lo cual debemos ser cuidadosos.

[10:22, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Artículo 39.  Gestión colectiva de contrataciones en origen. 1. El Ministerio de Trabajo e Inmigración, teniendo en cuenta la situación nacional de empleo, podrá aprobar una previsión anual de las ocupaciones y, en su caso, de las cifras previstas de empleos que se puedan cubrir a través de la gestión colectiva de contrataciones en origen en un período determinado, ANULAR a los que sólo tendrán acceso aquellos que no se hallen o residan en España ** . Asimismo, podrá establecer un número de visados para búsqueda de empleo en las condiciones que se determinen, dirigidos a hijos o nietos de español de origen o a determinadas ocupaciones. La mencionada previsión tendrá en cuenta las propuestas que, previa consulta de los agentes sociales en su ámbito correspond…

[10:25, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: AUMENTAR UNA COSA QUE NO ESTÁ 

Es obligación del ciudadano extranjero arreglar su situación administrativa en España desde el momento que cumpla con todos los requisitos legales. 

No se podrán exigir tiempos mínimos para la tramitación de la residencia o la estancia desde el momento que entre en irregularidad administrativa.

El extranjero tiene el derecho y la obligación de iniciar su trámite desde el momento que caduque sus 90 días reglamentarios de visita a España.

[10:31, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Migraciones y Cambio Climático.

 

Una de las misiones del Instituto Nacional de las Migraciones, será elaborar proyectos que preparen a España para afrontar la ayuda humanitaria en situación de conflictos, la ayuda humanitaria producto del cambio climático, así como sugerir cambios de leyes y reglamentos. 

 

También tendrá la facultad de declarar estados de emergencia migratoria con el fin de atender a las personas de acuerdo con la constitución española remarcando el Artículo 39 y el principio de igualdad reflejados en esta ley.

 

[10:38, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: Podrá declarar el Estado de Emergencia Humanitaria para atender a las personas en situación vulnerable en las fronteras Españolas y compartidas con otros países de la Unión Europea.

Podrá regular la actividad de Frontex y pedir informes, crear actuaciones conjuntas, vigilar y colaborar la actuación de las autoridades encargadas de las fronteras.

 

[10:49, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: SALTO AL ARTICULO 61

 

Artículo 61.  Medidas cautelares. 

 

ANULAR LITERAL e) Internamiento preventivo, previa autorización judicial en los centros de internamiento. 

 

ANULAR ARTÍCULO Artículo 62.  Ingreso en centros de internamiento. 

 

Cambia por: Los actuales centros de internamiento serán instalaciones dedicadas a la atención, alvergue, información e identificación y cuidado de las personas sin hogar, indiferentemente a su nacionalidad. 

 

Serán lugares donde los extranjeros que no tienen domicilio o padrón pueden alojarse de manera prolongada en las mismas condiciones que los Españoles.

 

Queda prohibida la conmutación de penas pasando por un centro de internamiento de extranjeros llamados CIEs, las personas que deseen conmutar su pena por expulsión pasarán directamente del centro penitenciario a ser deportados sin pasar por instituciones intermedias.

 

Un juez podrá ordenar que la persona se presente o reporte a las instalaciones para su identificación y localización de la persona con la finalidad de mantenerlo identificados. 

 

Los centros de internamiento estarán regulados, dirigidos por medio del Centro Nacional Para las Migraciones y se lo dotará de partida presupuestaria exclusiva para tal fin. Esta partida no puede ser en ningún caso inferior a la de los actuales CIEs del Estado Español.

 

 NUEVO Disposición adicional: Todos los ciudadanos hijos de padre o madre extranjeros nacidos en territorio Español obtendrán automáticamente la residencia permanente con el fín de poder tramitar la Nacionalidad Española por Nacimiento o residencia independientemente de la nacionalidad o situación administrativa de los padres.

 

NOTA Ningún menor de edad nacido en el estado español puede carecer de estatus legal.

 

NUEVO; Cualquier persona en situación irregular víctima de violencia por motivos de odio, delitos  raciales o discriminación laboral, previo informe del INSTITUTO NACIONAL DE LAS MIGRACIONES obtendrá la residencia temporal en España. 

 

[11:06, 14/12/2019] Dimitri PROPOSEM: 86 cambios contados

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